La Botica de los Perfumes sitúa en su red de tiendas un contenedor de recogida de vidrio.

La iniciativa «Tu frasco de fragancia puede tener otra vida ¡Recicla!» tiene como objetivo movilizar a sus clientes a reciclar los frascos de fragancias y concienciar así sobre los beneficios del reciclaje.

Los envases de vidrio son 100% reciclables: de cada frasco de fragancia se puede obtener otro envase exactamente igual durante infinitos ciclos y sin perder calidad. El reciclado de vidrio no sólo reduce el volumen de residuos generados, sino que además permite ahorrar en materias primas, energía y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según datos de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, durante 2019 se recogieron de forma selectiva 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 19 kilogramos por habitante y 66 envases por persona. Esta cifra representa un incremento del 30% en los últimos cinco años.

Dato que permite afirmar que cada vez hay más compromiso con la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos. Sin embargo, aún existe potencial de crecimiento. Es necesario que se siga trabajando para llevar a cabo planes de refuerzo que impliquen y consoliden el hábito del reciclaje.

En esta línea, La Botica de los Perfumes pone en marcha su campaña “Tu frasco de fragancia puede tener otra vida ¡Recicla!”. A partir de junio la red de tiendas de la enseña dispondrá de un Miniglú, el clásico contenedor verde, pero en miniatura, con unas dimensiones aptas para las tiendas y capacidad de 20 litros, lo que supone un gran espacio para los envases, facilitando así la separación y posterior reciclado de vidrio.

La Botica de los Perfumes refuerza su compromiso con el Medio Ambiente

Dentro de esta iniciativa refuerzan su compromiso con el medio ambiente y contribuyen a concienciar a sus clientes sobre los beneficios del reciclaje. Estando en sintonía con los esfuerzos realizados por la marca para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

“Esta acción ya se desarrollaba en nuestras tiendas, pero era desconocida para muchos de nuestros clientes. El Miniglú, con su forma icónica tan reconocible, será el objeto que mejor represente la recogida de los envases de vidrio de las fragancias en tienda”.

“La movilización ciudadana es clave para activar la cadena de reciclado. Nosotros, siguiendo con nuestra línea de acciones, intentamos sensibilizar a nuestros clientes para entre todos, contribuir a mejorar nuestro medio ambiente” nos cuentan desde La Botica de los Perfumes.