Las Rosas de La Botica en el acto central del Día Internacional de la Mujer en Extremadura

Las Rosas de La Botica en el acto central del Día Internacional de la Mujer en Extremadura

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en Extremadura ha sido Almendralejo la localidad elegida para celebrar los actos de conmemoración.

La Botica de los Perfumes está muy concienciada con este día tan importante, por este motivo hemos querido participar también en el acto celebrado en Almendralejo. Así, en el Teatro Carolina Coronado, nuestra boticaria Alicia ha repartido cientos de rosas perfumadas a todos los presentes a este acto, entre ellas a la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes y a la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

Este acto forma para del programa de más de 150 actividades que a lo largo de la semana pasada se han desarrollado en la región extremeña bajo el lema “La Igualdad es posible”, siendo impulsado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Cristina Cifuentes ha sido la encargada de leer el manifiesto de este día en el que se ha recordado como la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana redactada por Olimpia de Gouges en la Revolución Francesa, en 1791, ya establecía que “la mujer nace libre y permanece igual que el hombre en derechos”.

Se ha aludido a la violencia de género, “la forma más extrema de desigualdad”; se han tenido palabras de reconocimiento para las mujeres rurales, y se ha destacado la creación del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, como órgano de intermediación de cada una las demandas de este colectivo de la población.

En este acto también han participado una representación de mujeres rumanas y africanas.



Si eres un Medio de Comunicación puedes contactar en:
comunicacion@laboticadelosperfumes.com

DESCARGAR DOSSIER DE MEDIOS

Facebook