Los españoles utilizan una media de más de cuatro litros de colonia al año

Los españoles utilizan una media de más de cuatro litros de colonia al añoEl estudio sobre hábitos de fragancia realizado por La Botica de los Perfumes, revela que los españoles utilizamos una media de más de cuatro litros de colonia al año.

En el 60% de los hogares alternan entre dos y tres colonias diferenciando entre los distintos usos que le dan a una o a otra.

Este dato contempla dos opciones distintas. Por un lado, la fragancia más fresca y que se utiliza de manera diaria en situaciones como las de salidas puntuales del hogar, después del baño, citas informales e, incluso, para acudir al trabajo en algunos casos. Por otro, el perfume y la fragancia más olorosa con mayor fijación que se utiliza en situaciones especiales como fines de semana, citas con la pareja, eventos sociales y también para acudir al trabajo, especialmente de oficina o con poca carga física.

  • Los españoles tienen de media 2 colonias a la vez: de uso diario y para momentos especiales.
  • En perfumes y fragancias para fines de semana y ocasiones especiales se utiliza más de medio litro.
  • El coste del perfume especial al año es cinco veces mayor que el de la colonia cotidiana utilizando una cantidad más de seis veces menor.

Según La Botica de los Perfumes, “en el primero de los casos los españoles utilizamos cerca de tres litros y tres cuartos en la familia de las colonias para este uso cotidiano y diario. Son colonias frescas pero con unas notas de salida agradables a cítricos y flores como el azahar”.

En el caso de los perfumes, los españoles gastamos entre medio y un litro de este tipo de fragancias. Su coste, más elevado, y la idoneidad basada en época del año al tratarse de un elemento más acoplado a la moda, así como el momento del día, hacen que el proceso de decisión de compra sea mucho más lento y meditado. Con notas de lo más diverso con intensidades diferentes que van desde las menos intensas para su uso durante el día a las más intensas para su uso nocturno.

El 62% de los encuestados de todo el país afirma haber cambiado el presupuesto respecto a los perfumes y la cosmética. Si bien siguen comprando, ya no en la misma medida ni las mismas marcas. Durante 2015 afirman haberse ahorrado una media de más de 200€ por persona en estos productos sólo por el cambio de la marca, estando completamente satisfechos en este cambio.

Por último, La Botica de los Perfumes indica que 8 de cada 10 consumidores de fragancias consideran el perfume como un elemento más de la moda situándolo a la altura de los complementos debido a su temporalidad y a la idoneidad de cada una para cada momento.

Si eres un Medio de Comunicación puedes contactar en:
comunicacion@laboticadelosperfumes.com

DESCARGAR DOSSIER DE MEDIOS

Facebook