Los aromas que te harán más llevadera la cuesta de Enero

Los aromas que te harán más llevadera la cuesta de EneroExisten determinadas notas en algunos perfumes que ejercen un cierto poder de influencia en las emociones.

La aromaterapia es conocida como una forma de influir en los estados de ánimo de las personas.

Con la temida llegada de la cuesta de Enero, en la que los gastos de las navidades y las rebajas pasan factura, los estados de ánimo pasan por distintas etapas.

Para cambiar y levantar el estado de ánimo, existen muchas terapias que ayudan en este sentido y una de ellas es la aromaterapia basada en olores que resultan estimulantes, motivadores y excitantes.

Tal y como informan los expertos de La Botica de los Perfumes, existe un vínculo real entre el sistema olfativo y la sección límbica del cerebro donde se alojan las emociones. Estimulando las hormonas que influyen en las emociones podemos hacer más llevaderos nuestros sentimientos en la dura cuesta de Enero.

El perfume puede ayudar a elevar la autoestima, haciendo sentir mejor, más sensual y más proactivo, con motivación para hacer cosas. Hay olores que son capaces incluso de disminuir o aumentar en un momento dado la frecuencia cardíaca, y también de disminuir el apetito.

Como ejemplos, la esencia de lavanda es capaz de liberar activos relajantes que tranquilizan el organismo. La camomila también tiene esa capacidad de relajarnos cuando nos encontramos más alterados. Son los dos una buena muestra que templará nuestros ánimos irritados y alterados durante la cuesta de Enero.

Si por el contrario, nos encontramos en un momento de este mes alicaídos y poco activos, las fragancias más cítricas aportan una energía y un vigor que impulsarán un poco más nuestra actividad. No debemos dejar al margen otras fragancias con notas de eucalipto o menta.

La Botica de los Perfumes también indica que la pérdida de libido en los momentos de tensión y alteración que se producen durante épocas más estresantes como la cuesta de Enero, pueden mitigarse con aromas de esencia de canela o de vainilla. Existen algunas fragancias que, además, incorporan feromonas que ayudan a despertar los instintos sensuales más ocultos y agazapados.

Finalmente, una buena recomendación para sobrellevar las dificultades de este mes es la de utilizar este tipo de aromas y de notas en baños relajantes. Además de conseguir una mayor eficacia, conseguiremos mantenernos despejados y con la mejor de nuestras actitudes.

Si eres un Medio de Comunicación puedes contactar en:
comunicacion@laboticadelosperfumes.com

DESCARGAR DOSSIER DE MEDIOS

Facebook