Las fragancias que mejoran tu estado de ánimo en primavera

 Las fragancias que mejoran tu estado de ánimo en primaveraDeterminados aromas mejoran el estado de ánimo e incluso algunos calman las sensaciones de ansiedad o estrés.

La astenia primaveral, uno de los principales enemigos del estado de ánimo estos meses.

El sentido del olfato, ligado a las emociones, percibe determinados aromas que ayudan a levantar el ánimo.

Con el cambio de estación las fragancias adquieren un mayor protagonismo siempre que se acerca la primavera, a la par que la astenia se presenta para hacernos sentir decaídos y tristes. Según informa La Botica de los Perfumes, existen algunas fragancias con notas primaverales capaces de mejorar nuestro estado de ánimo.

Determinados aromas son capaces de infundir una mejora general del estado de ánimo. Un ejemplo de ello es el olor a pino, que provoca efectos relajantes y positivos en la persona. No es de extrañar que existan distintas fragancias que utilicen esta nota para evocar momentos de relajación.

Combatir un bajo estado anímico se pueden lograr con aromas capaces de calmar sensaciones como la ansiedad y estrés que provienen del conocido síndrome de astenia primaveral.

Desde La Botica de los Perfumes apuntan que las fragancias con notas cítricas penetran en nuestro sistema nervioso olfativo provocando un efecto placebo allí donde se origina el estrés y la ansiedad. También aromas como la vainilla también tienen efectos relajantes y se encuentra presente en muchas de las fragancias de esta temporada.

La lavanda y la camomila tienen propiedades relajantes, como ocurre como el eucalipto o la menta. Así que los perfumes que contengan estas notas también van a contribuir de forma inconsciente a calmar un estado de ánimo alterado.

Y otro de los olores típicamente primaverales como es el romero tiene propiedades terapéuticas que además rejuvenecen y revitalizan, por lo que activa en situaciones de bajo estado anímico.

Con la llegada de la primavera, la temperatura es más alta y resulta decisiva en el proceso de evaporación de la fragancia. Si a este factor le añadimos la intensidad que algunos de los perfumes poseen y el PH de cada individuo, la huella de la fragancia se hace diferente y su percepción varía según la persona que lo lleve. Eso ayuda a que los olores penetren más en nuestro sistema olfativo e influyan más en el ánimo que en los meses más fríos.

Finalmente, La Botica de los Perfumes apuesta esta primavera por las fragancias ligeras, frescas y capaces de hacernos sentir positivos.

Si eres un Medio de Comunicación puedes contactar en:
comunicacion@laboticadelosperfumes.com

DESCARGAR DOSSIER DE MEDIOS

Facebook