La mascarilla, ¿Un reto para el mundo del perfume?

La mascarilla, ¿Un reto para el mundo del perfume?El uso obligatorio de las mascarillas ha colocado una barrera física en nuestra nariz limitando nuestra capacidad olfativa. ¿Supone esto un cambio de paradigma en el mundo del perfume?

Desde que nos vimos inmersos en esta situación de pandemia debido a la Covid-19, el uso obligatorio de las mascarillas ha colocado una barrera física en nuestra nariz y eso limita la capacidad para percibir los olores del mundo que nos rodea.

Las flores durante un paseo por el campo, el pan recién hecho de la panadería del barrio, el olor a tierra mojada… o sobre lo que nos atañe, la fragancia que nos encanta de la chica con la que acabamos de cruzarnos.

¿Supone esto un cambio de paradigma en el mundo del perfume? ¿Es el momento de crear fragancias más intensas y de mayor profundidad?

Nos adentramos en el laboratorio de creación de fragancias de La Botica de los Perfumes. El equipo está trabajado en lo que serán las nuevas incorporaciones de la enseña en los próximos meses.

Tal y como asegura Clara Cortés, responsable de Control de Calidad de La Botica de los Perfumes, “Aunque la situación global es compleja, desde el laboratorio no hemos dejado de probar nuevas fórmulas, nuevos aromas, comprometidos con esta “nueva realidad”. Empezamos a trabajar en fragancias de mayor magnitud y estela, pero al final, entendimos que esta situación generada por la pandemia y el uso de mascarillas será pasajera. Queremos que nuestras creaciones tengan larga vida, que perduren al lado de nuestros clientes de una forma cómoda, no impuesta y los hagan sentirse mejor. Y por eso, seguimos nuestro proceso creativo habitual.

Los próximos lanzamientos que ya estamos preparando tendrán una sintonía similar a los anteriores. Con todo el mimo en la elección de materias primas de calidad, con composiciones de origen vegetal, aptas para veganos y anticipándonos a las tendencias en materia olfativa.

Al final, este momento singular, con mascarilla, lo que hace es que el perfume pase a un ámbito más privado, más íntimo, algo que usamos para sentirnos bien en lugar de para atraer a los demás.” Para esta enseña, que cuenta con más de 80 puntos de venta en España, la mascarilla no ha supuesto ninguna limitación en sus creaciones. Su verdadero objetivo es que cada uno de sus clientes explore los secretos de su universo olfativo y encuentre su fragancia ideal.

“Lo más valorado por nuestros clientes es la atención personalizada durante la experiencia de compra. Desde el inicio, los acompañamos en la elección de su fragancia ideal. Les enseñamos a diferenciar las fragancias por familias y subfamilias olfativas y notas de composición, salida, corazón y fondo. Ese acompañamiento se traduce en una nueva experiencia olfativa y de aprendizaje con lo que nuestros clientes se sienten muy satisfechos con la compra.” Nos explica Ángela del Olmo, Responsable de tienda de La Botica de los Perfumes en Mérida.

Si eres un Medio de Comunicación puedes contactar en:
comunicacion@laboticadelosperfumes.com

DESCARGAR DOSSIER DE MEDIOS

Facebook