Perfume infantil gratis en la vuelta al cole de La Botica de los PerfumesLa Botica de los Perfumes propone a sus clientes llevarse una colonia fresca o perfume infantil en formato 50 ml gratis si lo acompañan con la compra de dos fragancias de 100 ml, entre otras promociones para la vuelta al cole.

Comienza septiembre y con él, el ajetreo y preparativos de la vuelta al cole. Nueva clase, nuevos profesores, nuevas asignaturas y para los padres llegan los libros, uniformes, material escolar y un largo etcétera. Empiezan las compras para tenerlo todo listo para el día en el que los peques comienzan el colegio, y ante esta serie de gastos, La Botica de los Perfumes quiere hacérselo más fácil.

Para esta ocasión, La Botica de los Perfumes propone a sus clientes llevarse una colonia fresca o perfume infantil en formato 50 ml gratis (o en formato 100 ml, por solo un euro más) si lo acompañan con la compra de dos fragancias de 100 ml.

En el caso que los clientes opten por llevarse solo una fragancia de 100 ml, podrán acompañarla con una colonia fresca o un perfume infantil de 50 ml por solo 1,50€.

En laboticashop.com, la tienda online de La Botica de los Perfumes, las colonias frescas y el perfume infantil se pueden adquirir con un 20% de descuento reflejado automáticamente en el carrito de compra.

La Botica de los Perfumes pretende así proveer de los básicos para el cuidado personal de toda la familia a precios especiales. La campaña puesta en marcha en las tiendas de La Botica adheridas a esta promoción y en laboticashop.com, estará activa del 1 al 18 de septiembre.

"Con la ayuda de nuestros Boticarios, puedes seleccionar la fragancia ideal para el nuevo comienzo de curso y todos los productos que necesitan los más peques de la casa en su vuelta al cole. Sin olvidar los básicos como el gel hidroalcohólico en aromas divertidos o el aceite puro de árbol de té, popularmente conocido por sus beneficios como anti-piojos natural. ¡Elige La Botica de los Perfumes para la vuelta al cole!"

Las fragancias, bienestar y calma en tiempos inciertosEl lenguaje que utilizamos para referirnos a los olores es un lenguaje evocativo: nos recuerda emociones que un determinado olor ha provocado en nosotros.

Vas a una tienda y compras una prenda de ropa. Al salir hablas por teléfono con una amiga y le cuentas qué has adquirido para ese evento importante que tienes en un par de semanas. Tu amiga, con la descripción que le proporcionas, se hace una idea perfecta en mente, incluso te sugiere con qué complementos puedes combinar la prenda para que el outfit sea espectacular.

¿Qué le explicarías a tu amiga si en lugar de la prenda tuvieras que describir el perfume que acabas de comprar? ¿Te has parado a pensarlo?

Disponemos de un amplio vocabulario para comunicar nuestras percepciones visuales, auditivas, táctiles o gustativas, pero con el olor la cosa cambia. ¡No hay palabras para verbalizar un aroma! De hecho, cuando queremos describirlo nos vemos obligados a expresarnos con las sensaciones subjetivas que experimentamos al olerlo.

«Huele como mi escuela, a niño recién nacido, a ropa recién lavada, a zapatos nuevos, a tierra mojada, a libro antiguo, a costa, a bizcocho recién sacado del horno».

Y es que, los olores no tienen propiedades que puedan medirse o clasificarse fácilmente: un olor no es alto o bajo, grave o agudo, cálido o frío. Los olores tienen, en cambio, una estrecha relación con aspectos subjetivos y emocionales.

Así, se puede decir que el lenguaje que utilizamos para referirnos a los olores no es un lenguaje objetivo que asigna, mide o clasifica, sino que, por el contrario, es un lenguaje evocativo, es decir: nos suele recordar emociones que un determinado olor ha provocado en nosotros.

La magdalena de Proust

¿Por qué esa conexión entre un aroma y las emociones? Hay una razón fisiológica fundamental: el olfato es el único de los sentidos que cuenta con una conexión directa con el sistema límbico, lo que llamamos cerebro emocional y además no tiene ningún filtro –por eso, es también el más irracional de todos–.

Si hay una referencia histórica en la relación entre olfato y las emociones es la de Marcel Proust. Para él, el olor de una magdalena mojada en té desencadenaba en el recuerdo a su infancia en casa de su tía. De ahí el origen del recuerdo proustiano, que describe cómo un estímulo puede provocar el revivir intensamente un momento del pasado.

Crea tu propio lenguaje

Aunque somos conscientes de las limitaciones de nuestro lenguaje para describir un aroma, queremos que conozcas su importancia y disfrutes de la experiencia de aprender y conocer de primera mano todos los secretos del universo olfativo.

Te invitamos a adentrarte en una tienda La Botica de los Perfumes. Con cerca de ochenta tiendas en el territorio nacional y más de 100 fragancias diferentes por las que empezar el viaje, es el lugar adecuado para ponerte a prueba. Déjate guiar por su personal y conoce de primera mano la composición olfativa de sus perfumes. ¿Crees que podrías describirlos? ¿Por qué no haces una prueba? ¡Será una experiencia gratificante!

Las fragancias, bienestar y calma en tiempos inciertosEl mercado de las fragancias y aromas ha experimentado una rentabilidad constante incluso ahora, tras los efectos de la COVID-19.

Durante el último año, La Botica de los Perfumes ha aumentado su red con nuevos puntos de venta.

Se suele decir que, en tiempos de incertidumbre, aumentan las ventas de las barras de labios –especialmente las de color rojo- por su capacidad para elevar la moral. Desde luego, no negaremos su capacidad para hacer un día gris más llevadero. Pero sin duda, si hay algo que puede hacernos sentir positivos, mejorar el estado de ánimo o incluso provocar sentimientos de calidez y comodidad, es el perfume.

No es de extrañar que el mercado de las fragancias y aromas haya experimentado una rentabilidad constante incluso ahora, tras los efectos de la COVID-19.

Las fragancias han seguido siendo parte importante de nuestra vida cotidiana e incluso hemos recurrido a ellas para paliar los factores estresantes de estos últimos hechos. En el último año, el 85% de los consumidores fieles a una fragancia ha incorporado otros artículos de ambientación para su hogar según informe de The NDP Group. Mikados, brumizadores, velas o pulverizadores ayudan a transformar el espacio, haciéndolo más acogedor, imprescindible para aquellos que se han sentido aislados en este último año.

En este sentido, se ha visto como aromas que ayudan a la relajación o el sueño han incrementado su demanda: lavanda, jazmín, sándalo o vainilla se han situado en el top ventas de la ambientación por su capacidad para aportar calma, intimidad y relax.

Todo esto ha planteado diferentes escenarios y retos a los que las marcas han tenido que enfrentarse.

Desde La Botica de los Perfumes nos cuentan que la pandemia ha producido cambios en los hábitos, preferencias y expectativas de los consumidores. Como explica Fátima Lozano, responsable del departamento de Comunicación y Marketing, «comprender al consumidor y distinguir qué cambios en su comportamiento le definen ha sido imprescindible para adaptar nuestros productos y servicios con el fin no solo de garantizar la continuidad, sino incluso crecer en la nueva realidad».

«Nuestros clientes han contado en este periodo como siempre, con el asesoramiento y una respuesta rápida y personalizada en sus compras en tienda. Nuestros Boticarios cuentan con gran experiencia y han sabido cubrir con éxito las diferentes y cambiantes necesidades que la situación exigía».

La confianza de una marca rentable en tiempos inciertos

Si la confianza y la transparencia del sector ya contaban con una gran exigencia por parte de los inversores, la pandemia la ha aumentado de forma exponencial.

Domingo Álvarez, responsable de Expansión de La Botica de los Perfumes, «en el entorno actual es importante trasladar la realidad del impacto de esta nueva etapa, reflejando la situación actual, solo así podemos otorgar confianza a los interesados en formar parte de esta franquicia».

Y es que cuando el resto de marcas competidoras ha disminuido su representación en el mercado nacional, La Botica de los Perfumes ha visto como aumentaba su red con nuevos puntos de venta.

«Sin duda, estos resultados son fruto del esfuerzo de todo el equipo. La honestidad y la transparencia en nuestro trato y gestión con los futuros franquiciados, además de todo nuestro expertise y valor como marca consolidada, decantan la balanza. Apuestan por nuestro modelo de negocio rentable y estable en el tiempo» comenta Domingo Álvarez.

Mil euros al mes para hacer frente al pago del local, la ayuda que está revolucionando el sector franquiciaLa Botica de los Perfumes te ayuda con más de 1000 euros/mes durante todo un año para hacer frente al pago del alquiler de tu local.

¿Estás decidido a emprender un nuevo negocio? ¿Has pensado que lo más sencillo es confiar en la experiencia de una franquicia consolidada en el mercado?

No existe fórmula infalible, pero sí el enfoque estratégico, el know-how y los planes de contingencia que en cierto modo permiten a las franquicias abordar de una manera mucho más solvente los contratiempos que puedan suceder antes un mercado cambiante.

En La Botica de los Perfumes han sabido enfocar sus planes de acción y preservar un escenario favorable siendo muy ágiles en todo lo que desarrollan, a lo que se suman un equipo con muchísimo talento, comenta su fundador y director general, Juan Antonio Almoril. «Hay que estar muy cerca del franquiciado, de los clientes y no perder esa capacidad de adaptación al mercado. Esto es lo que hemos aplicado nosotros y ha sido una de las claves para cerrar un 2020 favorable y llevar un 2021 en la misma línea de éxito».

Dentro de sus actividades, la enseña ha creado la iniciativa ‘Tú eliges el local y nosotros te pagamos el alquiler’, ofreciendo a los emprendedores unas excelentes condiciones para la apertura de una de sus franquicias.

Desde La Botica de los Perfumes te ayudan con más de 1000 euros/mes durante todo un año para que puedas hacer frente al pago del alquiler de tu local.

La ayuda consiste en el envío de fragancias a elección del franquiciado dentro de su amplio stock a coste cero, cuyo precio venta público recomendado supera los 1.000 €.

Domingo Álvarez, responsable de Expansión de La Botica de los Perfumes, nos explica el motivo de esta campaña que está revolucionando el sector franquicia «Durante todo este tiempo no hemos dejado de trabajar y preocuparnos por las necesidades de nuestros clientes en estas circunstancias. Somos plenamente conscientes de las dificultades de trabajar por cuenta ajena y las personas con iniciativa a veces tienen miedo a enfrentarse a los gastos para poner en marcha sus proyectos. Con esta campaña queremos hacer algo más, llegar más lejos y estamos notando el reporte positivo. ¿Nuestro objetivo? Ayudarles a superar con éxito los primeros meses de actividad y así garantizar su permanencia en el mercado».

Y es que, gracias a esta nueva iniciativa para abrir una tienda especializada La Botica de los Perfumes sin canon de entrada ni royalties, los emprendedores tienen la tranquilidad de minimizar sus riesgos al contar con la ayuda para el pago del alquiler de su local u otros gastos fijos como la cuota de autónomo, la asesoría, la luz, internet...

«Estamos actuando con mucha prudencia y respeto ante este momento que vivimos, pero sabemos que esto pasará. Nuestro ecosistema gira en torno a productos necesarios con o sin pandemia. Esto asegura las ventas de manera recurrente en nuestras tiendas» comenta Domingo Álvarez.

La campaña lleva activa varios meses y han sido varios proyectos los que a día de hoy se están beneficiando de ella. Sin duda, los planes bien ejecutados y la innovación como carácter son decisivos para el éxito de la franquicia.

La mascarilla, ¿Un reto para el mundo del perfume?El uso obligatorio de las mascarillas ha colocado una barrera física en nuestra nariz limitando nuestra capacidad olfativa. ¿Supone esto un cambio de paradigma en el mundo del perfume?

Desde que nos vimos inmersos en esta situación de pandemia debido a la Covid-19, el uso obligatorio de las mascarillas ha colocado una barrera física en nuestra nariz y eso limita la capacidad para percibir los olores del mundo que nos rodea.

Las flores durante un paseo por el campo, el pan recién hecho de la panadería del barrio, el olor a tierra mojada… o sobre lo que nos atañe, la fragancia que nos encanta de la chica con la que acabamos de cruzarnos.

¿Supone esto un cambio de paradigma en el mundo del perfume? ¿Es el momento de crear fragancias más intensas y de mayor profundidad?

Nos adentramos en el laboratorio de creación de fragancias de La Botica de los Perfumes. El equipo está trabajado en lo que serán las nuevas incorporaciones de la enseña en los próximos meses.

Tal y como asegura Clara Cortés, responsable de Control de Calidad de La Botica de los Perfumes, “Aunque la situación global es compleja, desde el laboratorio no hemos dejado de probar nuevas fórmulas, nuevos aromas, comprometidos con esta “nueva realidad”. Empezamos a trabajar en fragancias de mayor magnitud y estela, pero al final, entendimos que esta situación generada por la pandemia y el uso de mascarillas será pasajera. Queremos que nuestras creaciones tengan larga vida, que perduren al lado de nuestros clientes de una forma cómoda, no impuesta y los hagan sentirse mejor. Y por eso, seguimos nuestro proceso creativo habitual.

Los próximos lanzamientos que ya estamos preparando tendrán una sintonía similar a los anteriores. Con todo el mimo en la elección de materias primas de calidad, con composiciones de origen vegetal, aptas para veganos y anticipándonos a las tendencias en materia olfativa.

Al final, este momento singular, con mascarilla, lo que hace es que el perfume pase a un ámbito más privado, más íntimo, algo que usamos para sentirnos bien en lugar de para atraer a los demás.” Para esta enseña, que cuenta con más de 80 puntos de venta en España, la mascarilla no ha supuesto ninguna limitación en sus creaciones. Su verdadero objetivo es que cada uno de sus clientes explore los secretos de su universo olfativo y encuentre su fragancia ideal.

“Lo más valorado por nuestros clientes es la atención personalizada durante la experiencia de compra. Desde el inicio, los acompañamos en la elección de su fragancia ideal. Les enseñamos a diferenciar las fragancias por familias y subfamilias olfativas y notas de composición, salida, corazón y fondo. Ese acompañamiento se traduce en una nueva experiencia olfativa y de aprendizaje con lo que nuestros clientes se sienten muy satisfechos con la compra.” Nos explica Ángela del Olmo, Responsable de tienda de La Botica de los Perfumes en Mérida.

El Mejor regalo para el Día de la Madre está en La Botica de los PerfumesLa Botica de los Perfumes propone a sus clientes la promoción “Mamá, te lo mereces todo”. Una cesta especial con destacados productos elaborados con Aceite de Argán y la fragancia Chic Marsala Glam, uno de sus TOP ventas.

Desde sus inicios, La Botica de los Perfumes ha estado presente en cada celebración y momento especial con sus clientes. Y es que la elección de productos para el cuidado y la belleza personal es una de las opciones más apreciadas.

Para celebrar el Día de la Madre, La Botica de los Perfumes propone a sus clientes la promoción “Mamá, te lo mereces todo”. Una cesta especial con destacados productos elaborados con Aceite de Argán y la fragancia Chic Marsala Glam a un precio recomendado muy competitivo.

Esta promoción especial se podrá adquirir del 16 de abril al 1 de mayo de 2021 (ambos inclusive) en las tiendas de La Botica adheridas a esta promoción y en laboticashop.com, la tienda online de La Botica de los Perfumes.

Fieles a sus fans en redes, a través de su página oficial de Facebook e Instagram, sus seguidores podrán participar en el concurso “Mamá, te lo mereces todo”. Entre todos los participantes se sortearán cestas especiales para este día tan señalado en el calendario.

Si eres un Medio de Comunicación puedes contactar en:
comunicacion@laboticadelosperfumes.com

DESCARGAR DOSSIER DE MEDIOS

Facebook