Premios Franquicias

Galardones 2020

Premios: Mejor Comercio del Año, Mejor Franquicia del Año, Mejor Satisfacción Cliente, Mejor Experiencia Cliente 2020-2021

El premio al Mejor Comercio del Año es el mayor certamen de consumidores de España. Estos premios se otorgan a partir de la valoración de más de 120.000 consumidores. La distinción es otorgada a través de su votación en función de su grado de satisfacción en la experiencia de compra y valoración global de la marca.

La Botica de los Perfumes se ha alzado con el galardón Mejor Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2019-2020 en la categoría de Perfumería y Cosmética. Además del premio Mejor Satisfacción Cliente dentro del clúster de Belleza y Salud y el galardón Mejor Experiencia de Cliente.

Entre los criterios mejor acogidos por los consumidores a la hora de elegir La Botica de los Perfumes destacan su relación calidad precio, satisfacción, el servicio ofertado en las tiendas, así como la amabilidad, profesionalidad y asesoramiento.

Sin duda, este último criterio es uno de los mejores valorados por sus clientes. El asesoramiento personalizado en la experiencia de compra es uno de los puntos indispensables en la enseña. El acompañamiento en la visita a tienda no solo permite al cliente elegir su fragancia ideal, sino que lo hace descubriendo un universo olfativo aprendiendo de familias olfativas y notas de composición de su perfume.

Premio Excelentes del Año 2019

Premio Excelentes del Año 2019

El Instituto para la Excelencia Profesional ha concedido el Premio Excelentes del Año 2019 a La Botica de los Perfumes. Los Premios Excelentes del Año 2019 reconocen de forma pública los valores superiores en el plano laboral, académico y personal de los premiados que sirven como referente para la Sociedad. La vanguardia, la innovación, los desafíos medioambientales, la capacidad de abordar aspectos como la inclusión y la igualdad dentro del marco empresarial son hoy retos a los que todos los segmentos empresariales deben enfrentarse, transformando estas nuevas realidades en ventajas y oportunidades. Actualmente, ser más competitivo, significa modernizar los canales de comunicación, reforzar la imagen del producto y apostar por la innovación, contribuyendo así a crear un tejido productivo más moderno, más justo y que apueste por el talento en toda su pluralidad.

El galardón lo concede el I.E.P (Instituto para la Excelencia Profesional) fundado en 2012 con el objetivo de poner en valor la calidad y la excelencia en distintos ámbitos y sectores profesionales, actualmente se ha consolidado como una Organización de referencia en Instituciones y en el mundo empresarial, gracias a su apuesta por el reconocimiento del talento y de la calidad de los muchos y muchas profesionales de nuestro país.

Premios: Mejor Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2019-2020

Premios: Mejor Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2019-2020

El premio al Mejor Comercio del Año es el mayor certamen de consumidores de España. La distinción es otorgada a través de su votación en función de su grado de satisfacción en la experiencia de compra y valoración global de la marca.

La Botica de los Perfumes se ha alzado con el galardón Mejor Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2019-2020 en la categoría de Perfumería y Cosmética.

Entre los criterios mejor acogidos por los consumidores a la hora de elegir La Botica de los Perfumes destacan su relación calidad precio, el servicio ofertado en las tiendas, así como la amabilidad, profesionalidad y asesoramiento.

Sin duda, este último criterio es uno de los mejores valorados por sus clientes. El asesoramiento personalizado en la experiencia de compra es uno de los puntos indispensables en la enseña. El acompañamiento en la visita a tienda no solo permite al cliente elegir su fragancia ideal, sino que lo hace descubriendo un universo olfativo aprendiendo de familias olfativas y notas de composición de su perfume.

Premio a la Excelencia Empresarial 2019

Premio a la Excelencia Empresarial 2019

El Instituto para la Excelencia Profesional ha concedido el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 a La Botica de los Perfumes como reconocimiento a su trayectoria, máxima calidad y excelencia en su ámbito empresarial en España.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una Organización fundada por el empresario Ignacio de Jacob y Gómez; se ha consolidado como una Organización de referencia en Instituciones y en el mundo empresarial, gracias a su apuesta por el reconocimiento del talento y de la calidad de los muchos profesionales de nuestro país.

Con el Premio a la Excelencia Empresarial, se propone empoderar de cara a la opinión pública y al plano mediático, la gran labor que desarrollan los empresarios; profesionales libres; pequeñas, medianas y grandes empresas, instituciones o personajes de la sociedad civil, promoviendo el desarrollo en nuestro país, y, sobre todo, situando a España, como marca, en el imaginario del consumidor global y en los mercados internacionales.

Premio Medalla de Oro a la Imagen de Marca

Premio Medalla de Oro a la Imagen de Marca

La Asociación Española de Profesionales de La Imagen ha otorgado el premio “Medalla de Oro” a La Botica de los Perfumes en reconocimiento a su imagen de marca. Además, han valorado entre otros factores: la calidad del servicio ofrecido, la capacidad de emprendimiento empresarial, la satisfacción del cliente, el compromiso con la excelencia, su experiencia en el sector y una gran trayectoria profesional.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen nace en 2016 en la Comunidad de Madrid como representación de aquellos profesionales y empresas que se dedican al mundo de la imagen en España. La Asociación está presidida por Petro Valverde, modisto de alta costura y su vicepresidente es Agustín Bravo, comunicador y presentador de radio y televisión.

Su Consejo de Honor está formado por personalidades como: Alberto Cerdán, estilista; Antonio Montiel, pintor retratista; Purificación García, diseñadora de Moda; Elio Berhanyer (a título póstumo), diseñador español de alta costura; y Estefanía Luyk, modelo y empresaria de moda.

Esta asociación distingue a una selecta representación de las empresas y profesionales más destacados del panorama nacional en el área de la imagen, otorgándoles como merecimiento a su esfuerzo La Medalla de Oro de La Asociación Española de Profesionales de La Imagen.

Premio Estrella de Oro a la Excelencia en el sector de la perfumería y cosmética

Premio Estrella de Oro a la Excelencia en el sector de la perfumería y cosmética

El Instituto para la Excelencia Profesional ha otorgado el premio “Estrella de Oro” a La Botica de los Perfumes por su compromiso con la Excelencia en el sector de la perfumería y cosmética.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una Organización fundada por el empresario Ignacio de Jacob y Gómez, con la intención de premiar la calidad y certificar el compromiso de Instituciones, empresas y profesionales de cualquier sector dentro de España. A través del codiciado galardón “Estrella de Oro” tiene la ilusión de transmitir a otros la búsqueda de la excelencia reconociendo a aquellos que fomenten esta virtud.

De esta manera, la “Estrella de Oro” del Instituto para la Excelencia Profesional toma en consideración aquellas acciones que ayudan a mejorar la competitividad, la investigación, el desarrollo, la rentabilidad, y por supuesto, la Responsabilidad Social Corporativa -siempre bajo la premisa de “la excelencia”- para otorgar el reconocimiento a las personas, corporaciones e Instituciones.

Premio FranquiAltántico 2018, I+D+i en mejoras al franquiciado

Premio FranquiAltántico 2018, I+D+i en mejoras al franquiciado

El Comité de organización de la XVIII Edición de FranquiAtlántico, salón de la franquicia y los negocios y la Asociación Española de Franquiciadores, ha otorgado a La Botica de los Perfumes el premio I+D+i en mejoras al franquiciado.

El premio fue entregado el 23 de febrero por Verónica Zarco de la Asociación Española de Franquiciadores, Raquel Robledo, directora del FranquiAtlántico y Ángel Rivas, Concejal delegado del Área de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos de Vigo a nuestro compañero Antonio Loredo, Director de Expansión Nacional e Internacional de La Botica de los Perfumes.

El trabajo de varios años desarrollando nuevas formas de hacer las cosas en el sector de la franquicia, investigando como mejorar los proyectos de implantación de tiendas, optimizando los procesos de restyling, análisis de datos y distribución de productos, la innovación al servicio de aspectos comerciales y de imagen de marca son los puntos que el jurado ha valorado para entregarnos este premio.

Premio Comercio del año 2017-2018

Comercio del año 2017-2018 en España

El premio al Comercio del Año es el mayor certamen de consumidores de España. Se trata de un premio que reconoce la labor de la compañía en el mundo de la perfumería y la cosmética a lo largo de estos años.
Entre los criterios mejor acogidos por los consumidores a la hora de elegir La Botica de los Perfumes destacan su relación calidad precio, el servicio ofertado en las tiendas así como la amabilidad, profesionalidad y asesoramiento.
La Botica de los Perfumes ha sabido abrirse camino en el mundo de la perfumería y de la cosmética logrando fortalecer su reputación con productos novedosos y con una conciencia social que le ha acercado más a su público, de esta manera destacan productos con muy buena acogida como el perfume de gran calidad, la cosmética natural o el hecho de que muchos de sus productos sean aptos para veganos, es decir, sin ingredientes de origen animal y cruelty-free.

Premio Abriendo Mercados en los Premios Empresariales Grupo ROS 2017

Premio Abriendo Mercados en los Premios Empresariales Grupo ROS 2017

El Grupo ROS ha entregado en la X Edición de sus premios empresariales el galardón “Abriendo Mercados” a La Botica de los Perfumes por haber abierto mercados fuera de Extremadura y por haber ganado mucho tamaño en los últimos años. Este premio ha sido patrocinado por la Cámara de Comercio de Badajoz, y premia a aquellos directivos y empresarios que han mostrado más pasión y deseo por el hecho de emprender, como es el caso de La Botica de los Perfumes.

Premio Nacional El Suplemento en la categoría Franquicia 2017

Premio Nacional El Suplemento en la categoría Franquicia 2017

La Botica de los Perfumes recibe el Premio Nacional El Suplemento en la categoría Franquicia debido a sus más de 100 locales repartidos por toda la geografía española que generan alrededor de 400 puestos de trabajo. A nivel internacional, se encuentra en plena expansión con cuatro grandes y ambiciosos proyectos: Francia, Italia, Portugal y Nueva Caledonia. La central cuenta con más de 40 profesionales de diversos sectores que, junto a todos los profesionales del cuidado personal de cada una las franquicias, forman el equipo de boticarios que con el trabajo diario colaboran en el crecimiento de la empresa. Su amplio catálogo de perfumes y cosméticos en general para mujeres, hombres, niños y mascotas siguen convenciendo a personas de todas las edades que después de más de un lustro han podido comprobar que la calidad no está reñida con el bolsillo.

Mención especial Premios Nacionales de Comercio Interior 2013

Mención especial Premios Nacionales de Comercio Interior 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad concede a La Botica de los Perfumes esta mención especial por la apuesta hecha por la empresa por potenciar los pequeños establecimientos, parte esencial de la actividad económica de las ciudades y focos de trabajo que potencian el autoempleo. El Ministerio premia de esta forma su apuesta por el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas.

Premio Fifsur Granada 2015 a la franquicia con mejor atención al franquiciado

Premio Fifsur Granada 2015 a la Franquicia con mejor atención al franquiciado

Este premio reconoce el servicio integral y continuo que ofrece La Botica de los Perfumes a sus franquiciados. Aspectos como la ayuda a la hora de elegir el local, el desarrollo de estudios de mercado y viabilidad empresarial y la promoción de convenios con entidades bancarias para facilitar la financiación, son pilares básicos para hacer arrancar el negocio.

Posteriormente, el franquiciado recibe formación continua en aspectos como la gestión de su negocio y técnicas comerciales, apoyado por precios siempre competitivos y una amplia variedad de productos con marca propia.

Además recibe una asistencia personalizada en informática. Poniendo a su disposición un programa de gestión integral del punto de venta así como un soporte continuo de resolución de incidencias.

Y el plus a esa cercanía al franquiciado la ponen los departamentos de Marketing y Desarrollo. El primero estudiando y asesorando en el lanzamiento de acciones promocionales a través de todos los canales y en todos los ámbitos. Y el segundo velando por la buena gestión, el margen comercial o los resultados económicos del negocio durante toda la duración del contrato de franquicia.

En definitiva, en La Botica de los Perfumes hay un amplio equipo de profesionales al lado de cada uno de nuestros franquicidos, eje fuerte de nuestra empresa.

Premio Franquicat 2015 a la Franquicia más destacada en Comercio/Retail

Premio Franquicat 2015 a la Franquicia más destacada en Comercio/Retail

El premio reconoce a la franquicia más destacada en comercio/retail nacional por su consolidación y expansión en España, así como los servicios que ofrece a los franquiciados de la cadena.

"Este galardón es un empujón más al esfuerzo diario de toda nuestra red por alcanzar la excelencia empresarial, aportando el mejor servicio posible a todos nuestros franquiciados, así como garantizando productos de calidad a precios razonables. Un trabajo constante que día a día da sus frutos”.

Premio Frankinorte 2014

Premio Frankinorte 2014 al mejor soporte tecnológico.

La presencia de La Botica de los Perfumes en la segunda edición de la feria de Franquicias y Negocios del País Vasco, Frankinorte fue el escenario en el que obtuvimos el galardón a la empresa con el soporte tecnológico más novedoso.

El jurado reconoció la apuesta que desde sus inicios ha hecho La Botica de los Perfumes por el desarrollo e implementación de la tecnología en los procesos de todos sus Departamentos, con una fuerte apuesta por la innovación. Con la puesta en marcha de diversas aplicaciones que facilitan la relación entre los franquiciados y la Central, así como la comunicación entre los Departamentos, y la especialización en SEO y SEM para lograr una mayor reputación de marca. Todo esto hace de La Botica de los Perfumes un negocio de éxito en todos sus apartados.Pero la innovación no se queda sólo en los procesos tecnológicos, sino que abarca todos los campos de la empresa, desde la mejora en la funcionalidad de los envases, innovación en los productos con la incorporación de múltiples propiedades, etc.

Premios Empresa

Premio Mejor Pyme de Extremadura 2013

Premio Mejor Pyme de Extremadura 2013

Galardón entregado por El Periódico Extremadura ( Grupo Zeta) en la XVIII edición de los Premios Empresario del año 2013, y que reconoce la “expansión meteórica” que ha experimentado en poco tiempo el modelo de negocio representado por La Botica de los Perfumes de entre las casi 40 empresas que habían pasado a la fase final del premio.

Premios Franquiciados

APCE entrega el premio A la gestión eficiente a la franquiciada de franquicia La Botica de los Perfumes en Talavera

APCE entrega el premio A la gestión eficiente a la franquiciada de franquicia La Botica de los Perfumes en Talavera

APCE en su segunda edición del Premio “al esfuerzo, respeto y compromiso con las buenas prácticas y la gestión eficiente” ha reconocido la labor de La Botica de los Perfumes en su tienda en Talavera de la Reina.

La Asociación de Perfumería y Cosmética Europea –APCE- puso en marcha el pasado año la 1ª Edición del Premio “al esfuerzo, respeto y compromiso con las buenas prácticas y la gestión eficiente” para reconocer la labor y la trayectoria de un franquiciado de cada miembro perteneciente a la Asociación.

En esta segunda edición, este reconocimiento anual ha sido otorgado a La Botica de los Perfumes en Talavera de la Reina, tras un proceso de selección en el que la Directiva de APCE y varios expertos en el sector, estudiaron claves como la trayectoria, iniciativa, esfuerzo y compromiso con las buenas prácticas, así como una gestión eficiente de cada uno de los seleccionados y miembros de la enseña.

Isabel del Mazo Durán, recogió el premio de manos de D. Luis Labad, presidente de APCE durante el evento que tuvo lugar en la tienda La Botica de los Perfumes en Talavera de la Reina (Toledo) el 29 de noviembre.

La insignia del premio es la obra "Kintsugi" de la colección Venus 'Ars Fatum' del taller artesano Terracota y el diseñador Samuel López-Lago. En el pedestal se puede leer: "Premio APCE 2018 a la profesionalidad y por la asunción de los valores de marca como propios".

La Asociación, de la que forma parte La Botica de los Perfumes destaca la importancia de la buena gestión en tienda para el éxito. “se trata de la segunda edición de unos galardones muy especiales, porque ponen en valor la importancia de las personas en los proyectos empresariales”, en palabras de D. Luis Labad, Presidente de Asociación de Perfumería y Cosmética Europea y encargado de entregar el premio a la franquiciada de La Botica de los Perfumes en Talavera, Isabel del Mazo.

Premio APCE a la Gestión Eficiente para La Botica de los Perfumes Illescas

Premio APCE "A la Gestión Eficiente" para La Botica de los Perfumes Illescas

La Asociación de Perfumería y Cosmética Europea –APCE- puso en marcha el pasado año la 1ª Edición del Premio “al esfuerzo, respeto y compromiso con las buenas prácticas y la gestión eficiente” para reconocer la labor y la trayectoria de un franquiciado de cada miembro perteneciente a la Asociación.

En esta primera edición, este reconocimiento anual ha sido otorgado a La Botica de los Perfumes en Illescas, tras un proceso de selección en el que la Directiva de APCE y varios expertos en el sector, estudiaron claves como la trayectoria, iniciativa, esfuerzo y compromiso con las buenas prácticas, así como una gestión eficiente de cada uno de los seleccionados y miembros de la enseña.

Paz Pascual Sierra, recogió el premio de manos de D. Luis Labad, presidente de APCE durante el evento que tuvo lugar en la tienda La Botica de los Perfumes en Illescas (Toledo) el pasado 18 de enero.

La Asociación, de la que forma parte La Botica de los Perfumes destaca la importancia de la buena gestión en tienda para el éxito. “Se trata de la primera edición de unos galardones muy especiales, porque ponen en valor la importancia de las personas en los proyectos empresariales”, en palabras de D. Luis Labad, Presidente de Asociación de Perfumería y Cosmética Europea y encargado de entregar el premio a la franquiciada de La Botica de los Perfumes en Illescas, Paz Pascual.

Mejor franquiciado de España 2014

Mejor franquiciado de España 2014

La Botica de los Perfumes, representada en esta ocasión por su Boticaria de Ponferrada León, Amparo Álvarez Montes ha sido reconocida como “Mejor franquiciada de España 2014 por los premios Best Franchisee of the World.

Es destacable la apuesta de la franquiciada de Ponferrada por el proyecto empresarial que representa La Botica de los Perfumes. Siendo precursora en la introducción de nuevas fragancias y distintas acciones que han mejorado el servicio de la franquicia para con el cliente, así como las relaciones con los franquiciados.

Este reconocimiento le sirve a la franquicia extremeña para representar junto a dos franquicias más a nuestro país en la final del Best Franchisee of The World 2014.

La Botica de Los  Perfumes de Illescas, reconocida como Comercio más Navideño

La Botica de Los Perfumes de Illescas, reconocida como Comercio más Navideño

La Botica de Los Perfumes de Illescas ha sido reconocida como “el comercio más Navideño” de la comarca toledana de La Sagra. El concurso organizado por la Federacion Empresarial Toledana , (FEDETO) y el periódico comarcal Sagra 42 y que ha contado con la votación de los ciudadanos a través de Redes Sociales o e-mail, tenía como fin fomentar las compras en el pequeño comercio de la citada comarca durante las pasadas fechas navideñas.

Certificado de Excelencia (Botica Leganés)

Certificado de Excelencia (Botica Leganés)

La Botica de Leganés ha obtenido un “certificado de excelencia" que les acredita como comercio recomendado por los clientes. Estos están muy contentos con el trato y con los productos que se venden en nuestras tiendas. Las recomendaciones se canalizan a través de la página www.lomejordeleganés.

2013: La Botica de los Perfumes de A Coruña finalista en un concurso nacional de escaparates navideños.

2013: La Botica de los Perfumes de A Coruña finalista en un concurso nacional de escaparates navideños.

La creatividad de los responsables de la Botica de los Perfumes de A Coruña en la elaboración de su escaparate navideño en 2013 les llevó a ser finalistas de un concurso nacional organizado a través de la Red social Facebook.

Los internautas votaron escaparates repartidos por toda la geografía española, estando el de la Botica Coruñesa entre los 20 primeros, y por lo tanto resultando finalista. El escaparate que también obtuvo el 2ª premio en el certamen organizado por la Central de la Franquicia estaba inspirado en la llegada de Papá Noel. Tanto el reno como el trineo en el que viaja Santa Claus estaban confeccionados con cartón y papel brillante, dando luminosidad a las figuras con colores muy navideños. Los regalos utilizados para acompañar al trineo eran cestas elaboradas con productos de La Botica de los Perfumes.

Premios I Concurso de Escaparates Navideños de La Botica

Premios I Concurso de Escaparates Navideños de La Botica (Año 2013)

La Boticas de Ándujar, A Coruña y Madrid, C/ Fernández de los Ríos fueron las ganadoras del I Concurso de Escaparates Navideños de La Botica de los Perfumes. El escaparate ganador del primer premio, el de Andújar destacó por su originalidad y estética, siendo espectacular la luminosidad empleada. El segundo premio fue otorgado a La Botica de A Coruña en la que destacaron los materiales empleados. Y el tercer premio fue para La Botica de Madrid calle Fernández de los Ríos por su impresionante muñeco de nieve y los elementos empleados.

Premios Reputación Corporativa

Mejor Empresa Extremeña 2014

Mejor Empresa Extremeña 2014

Los lectores de la Revista Grada, que apuesta por la integración social y el emprendimiento social han reconocido a La Botica de los Perfumes como la mejor empresa extremeña por su trayectoria.

La Botica de los Perfumes sigue priorizando sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para devolver a la sociedad parte de lo que le ha permitido llegar a ser una de las empresas más competitivas y de mayor crecimiento en el panorama empresarial español.

Premios Proveedores

Certificado en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) concedido por la EQA (European Quality Assurance)

Certificado en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) concedido por la EQA (European Quality Assurance)

El reconocimiento certifica el desarrollo e investigación tecnológica para la creación de productos cosméticos a partir de extractos naturales SIN conservantes y SIN alérgenos.

SyS, Premio a la Reducción de la Siniestralidad

SyS, Premio a la Reducción de la Siniestralidad

FREMAP premia a Laboratorio SyS junto con otras empresas de la Comunidad Valenciana, por distinguirse en la contribución de la reducción de la siniestralidad laboral durante el ejercicio de 2011.